NO al abandono de mascotas

Abandonar a una mascota es un acto cruel e ilegal.
Nunca abandones a tu mascota.

Miles de mascotas son abandonadas cada año en Puerto Rico aumentando el problema de sobrepoblación en las calles.  Esto es un acto cruel e ilegal pero sobre todo es detrimental para el bienestar de estos animales indefensos.  Los animales domésticos necesitan el cuidado y amor de los humanos.  En las calles ellos sufren hambre, sed, enfermedades y maltrato.  Ayúdanos a combatir el abandono reportando los casos a las autoridades.  Juntos podemos erradicar el abandono de animales.

 

Considera:

 

  • Esterilizar/Castrar a tu mascota - puedes minimizar el número de animales en las calles

  • Adopta, nunca compres  - adoptar a una mascota que fue rescatada impacta directamente a otros animales en las calles ya que en los albergues y organizaciones de bienestar animal se libera otro espacio que servirá de refugio para un animal abandonado.

  • Considera lo que significa tener una mascota - antes de adoptar considera si tu y tu familia están listos para adoptar una mascota (costo, tiempo, dedicación).

  • Si no puedes tener a tu mascota - busca un hogar responsable para ella.  El proceso puede tomar tiempo pero es lo mejor para tu mascota.  Los albergues y organizaciones de bienestar animal no pueden manejar la gran cantidad de animales que son referidos cada año.  Toma unas fotos bonitas y difúndelas entre tus amigos y familiares, los medios sociales pueden ser de gran ayuda.

  • Usa to voz - escribe y llama a tu municipio y sus representantes dejándole saber que el bienestar de los animales es importante para ti.  Como ciudadano es muy importante que le dez una voz humana al problema.

  • Educa a tus niños - se un ejemplo para tus niños y apoya los programas de educación compasiva.  Ellos se convertirán en los guardianes responsables del futuro. 

  • Ayuda a las organizaciones de bienestar animal - tu donativo y tiempo voluntario salva vidas.

 

El abandono en Puerto Rico tiene que terminar.

 

 

Mensaje importante:

PR Animals es una organización sin fines de lucro, 501 (c) 3, que tiene como misión principal educar a la comunidad sobre el bienestar animal.  Nuestra organización no cuenta con un albergue ni con servicio de recogido de animales. No tenemos los mecanismos para manejar querellas de maltrato, abuso y/o abandono.  Es muy importante que si presencia un caso al que puede aplicar la Ley 154 Protección Animal haga una querella a las autoridades, mantenga todos los datos del caso disponibles y confidenciales hasta que sea visto en corte e investigado.  A veces hay que llamar varias veces para que atiendan un caso.  Por favor persista para que el caso se vea.  Mientras más se denuncie el maltrato animal, más importancia seguirá ganando ante la comunidad, las autoridades y el gobierno.  Gracias por preocuparse por los animales.

 

Puede recibir más información sobre la Ley 154 visitando: 

 OICA (Oficiales Investigadores de Crueldad Animal).

 

 

© 2019 by Puerto Rico Alliance for Companion Animals, Inc.